lunes, 23 de mayo de 2011

Conferencia con un representante de Togo

En las clases de francés 6to A y 6to B estuvieron trabajando sobre África: la colonización francesa en países africanos, las lenguas que se hablan, la religión, el maghreb o África árabe y el África negra, etc.
Para complementar este trabajo los chicos pudieron ver fotos y vídeos de los países y los lugares trabajados. Y además, el viernes 20 de mayo tuvieron una clase súper especial: hablaron vía Skype (con cámara y todo! podían verlo!) con un Togolés (Togo es un país del {África negra). Como Théo, el togolés, no habla más que su lengua materna (l'ewe) y el francés, los chicos se vieron obligados a usar solamente el francés para comunicarse con él. Pudieron hacerle preguntas sobre su vida personal y sobre lo que habíamos estado trabajando en clase. Fue genial!!
Finalmente, el lunes tuvieron una pequeña evaluación sobre los temas dados. Y una comprensión de texto con la información de Théo.
Esto nos dijo:
Bonjour !
Je m’appelle Théo. Je suis né au Togo, dans le continent Africain, donc je suis togolais. J’ai 20 ans et je suis catholique. Je parle l’ewe (la langue du Togo), le français et un peu l’anglais. J’étudie les mathematiques et l’informatique. Maintenant, je vais habiter en France pour continuer mes études. J’aimerais connaître l’Amerique Latine, surtout l’Argentine et le Brésil.

Traducción:
Hola! Me llamo Théo. Nací en Togo, en el continente africano, soy togolés. Tengo 20 años y soy católico. Hablo l'ewe (la lengua de Togo), el francés y un poquito de inglés. Estudio matemáticas e informática. Ahora voy a vivir en Francia para continuar mis estudios. Me gustaría conocer América Latina, sobretodo Brasil y Argentina.

Felicitaciones a Leticia, su profesora de Francés que lo hizo posible; y a los alumnos que se comunicaron muy bien en francés.